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Muraro, Heriberto. Neocapitalismo y comunicación de masa.

Buenos Aires: EUDEBA, 2014.

Índice

Prólogo, cuarenta años después.
Introducción. La crítica de la comunicación de masa. Notas.
I. El marco histórico: desarrollo y estructura del neocapitalismo.
1. Historia y estructura del neocapitalismo. 2. El neocapitalismo en Argentina. Notas.
II. El marco ideológico: valores centrales del neocapitalismo.
1. Valores centrales del neocapitalismo. 2. La ideología burocrático-manipuladora. Notas.
III.Teoría de la manipulación comunicacional.
1. Manipulación y sociología crítica de la comunicación de masa. 2. El concepto de "manipulación". 3. El Estado y la manipulación de la comunicación. 4. Contradicciones del concepto manipulación. 5. Crítica y extensión del concepto de manipulación. Notas.
IV. La industria electrónica, las grandes cadenas y el desarrollo de la TV.
1. La industria electrónica norteamericana. 2. Historia de las grandes cadenas norteamericanas de radio y TV. 3. El desarrollo de la TV en los EEUU y el resto del mundo. Notas.
V. Desarrollo de la TV en la Argentina(1951-1972).
1.Historia y desarrollo. 2. La red de TV argentina. 3. Organización de la industria de la TV. 4. Propietarios de productoras privadas. Notas.
VI. El negocio de la publicidad en TV.
1. Los mecanismos. 2. Efectos económicos de la publicidad. 3. Concentración en la industria de la TV. 4. Los grandes anunciantes. 5. Las grandes agencias. 6. Conclusiones. Dependencia externa en los medios en la Argentina. Notas.