Se encuentra usted aquí

Milanesio, Natalia. Cuando los trabajadores salieron de compras.

Buenos Aires: Siglo XXI, 2020. Reedición

Índice

Introducción
1.Industria, salarios y estado. El auge del consumo popular.
La Argentina industrial. Los salarios altos y la "cadena de la prosperidad". En defensa del poder adquisitivo.
2. Campañas educativas y estudios de mercado. Los publicitarios y la definición del consumidor obrero.
El consumidor obrero. Más allá de Buenos Aires. La mujer como consumidora.
3. La cultura comercial se vuelve popular. La publicidad y los desafíos de un mercado de consumo en transformación.
Hablando el idioma de la gente. Nuevos consumidores, nuevos argumentos. Los trabajadores enlos avisos publicitarios.Sexy y bonita: el nuevo cliché publicitario femenino. Vendiendo con humor. Afiches y carteles en la vía pública. La democratización de la publicidad.
4. "¿Cómo un basurero va a estar a nuestra altura?". Las ansiedades de la clases media y alta frente al consumidor trabajador.
La "invasión" de los espacios urbanos de consumo. La "mezcla" de clases. ¿Quién es quién? La identidad social y las inseguridades de la clase media. El trabajador ostentoso y la clase media decorosa.
5. El amor en tiempos de consumo masivo.
Disfrutando de la soltería. ¿Contigo pan y cebolla?. Hogar dulce hogar.
6. Historias de consumidores. Memoria y cultura material obrera.
El consumo de los trabajadores y el rol del peronismo.
Los significados del consumo.
Conclusión. El consumo popular en la Argentina.
Notas.