Se encuentra usted aquí

Baldaserre, Pedro. El justicialismo frente al comunismo..

Buenos Aires: El Ateneo, 1951.

Índice

Prólogo
Capítulo I: Concepción de la Doctrina Justicialista Argentina.
La justicia del mundo espiritual, al llamar al Justicialismo no hace más que reclamar la prolongación de su existencia en la vida del hombre. El hombre y su mundo espiritual. El justicialismo y sus leyes rectoras. La doctrina justicialista en su estructura, contextura y contenido científico. El justicialismo como doctrina y su dogmatismo espiritual y material. El justiciaismo y las leyes económicas. La ley de oferta y la demanda. El justicialismo y las leyes fiscalists.El justicialismo, las constituciones, las leyes y los jueces naturales.Las doctrinas y sus períodos de evolución: la capitalista, la comunista, etc. La doctrina justicialista necesita un cuerpo directriz integral para su aplicación plena. Hay que preparar el futuro de la doctrina justicialista: su unidad de acción y sus adversarios.
Capítulo II: La Doctrina Justicialista, su ejecutor el General Perón y su conferencia ante la Confederación de Intelectuales.
Capítulo III:Organización del Capital y el Trabajo.
Capítulo IV: El justiclalismo debe predicar su credo fuera de la Argentina como lo hace en ella.
Capítulo V: Finalidad rusa en la ideología geográfica universal.
Capítulo VI: El Capital y su doctrina en vigencia y la ley de gravitación. La lucha de dos doctrinas: el capitalismo y el comunismo y la nueva Doctrina Justicialista. La nueva doctrina y el ciudadano del mundo.
Las fórmulas, las ciencias y las matemáticas. La Doctrina Justicialista. Como debe ser aplicada en su aspecto político, económico y social. Con la injusticia de cómo se distribuyen aproximadamente y en forma colectiva las riquezas en los pueblos. En el mundo social, económico y estatal justicialista.
Capítulo VII: La técnica de gobernar.
Capítulo VIII: Para todo gobernante el principio debe ser el Estado y la finalidad su pueblo. Reseña de los derechos del hombre. La Argentina desde las Naciones Unidas hará oir su voz justicialista al Universo. La Doctrina Justicialista en las Naciones Unidas.